Ningún otro país proporciona tales términos generosos de permiso parental como Suecia. El sistema actual permite que los padres se queden en casa con sus hijos durante 480 días en total - mientras reciben un subsidio del Estado. Fuera de estos 480 días, sesenta se deben tomar por el padre o de lo contrario se pierden. La legislación está en marcha para reservar otros treinta días para que el permiso de paternidad.

El propósito de esta asignación es el de mejorar la igualdad de género. Con el fin de promover un reparto más equitativo del permiso parental entre hombres y mujeres, un bono denominado igualdad también se ha introducido. Cuantos más días que se comparten entre los padres, mayor será la bonificación. Una pareja puede recibir hasta 1500 euros en bonos.

A pesar de la generosa asignación y bonos - único en su tipo - sólo una fracción de los papás de Suecia utilizan todos sus sesenta días siguientes a la licencia parental. Incluso menos padres deciden compartir los días a partes iguales entre la madre y el padre.

El proyecto de fotografía en curso de Johan Bävman se basa en retratos de los papás en el permiso de paternidad que se encuentran entre los pocos que han optado por quedarse en casa con sus hijos durante al menos seis meses. Con este proyecto, Johan Bävman quiere averiguar por qué estos padres han optado por quedarse en casa mucho más tiempo con sus hijos que la mayoría de los papás suecos. ¿Qué les ha dejado la experiencia? ¿Cómo mantienen sus relaciones con los socios y cuáles eran sus expectativas?

El propósito del proyecto es describir los antecedentes de subsidio parental único de Suecia, y para inspirar a otros padres en Suecia y en otros países a considerar los beneficios positivos de un sistema de este tipo.

Nota extraída de moments.momentagency.com

Comment