En una época en que las marcas se enfocan en los jóvenes, este segmento representa una amplia oportunidad, sin embargo, no ha sido aprovechado.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la población de la tercera edad en el país superó el año pasado los 10.9 millones de personas, lo que representa un 9.3% del total que reside en México.

De 1990 a 2012, detalla la entidad, la población de niños y jóvenes se ha reducido paulatinamente, a comparación de lo que ha sucedido con los adultos mayores, quienes aumentaron en el periodo más de un 3%.

A esto se le suma que de los más de 10 millones de adultos mayores que radican en el país, un 33.8% sigue, a pesar de su edad, contando con una participación económica importante.

Fortalecer al Grey Market

Buscando mejorar al mercado que involucra al adulto mayor, Ana Paola Bravo, analista del Área de Estudios Sindicados en De la Riva Group, afirma que los adultos mayores ya no viven su vejez como lo hacían anteriormente, sino que ahora son mucho más activos.

“Hoy las personas que pasan a formar parte de la tercera edad están mucho más en movimiento que antes, tratando de resignificar muchas cosas en su vida, como son los conceptos de vejez y jubilación”, puntualiza con base en evaluaciones realizadas por la firma.

De la Riva Group realizó en 2013 el estudio “Consumer Trends Grey Market”, bajo el cual presenta 3 ejes que permitirían en primera instancia activar este segmento de forma comercial y que por ahora pasa desapercibido.

Habla directamente con ellos
Aunque se sienten invadidos por los discursos que presentan las marcas, los adultos mayores  no visualizan firmas que pongan atención por sus necesidades. Ésta puede ser tu ventana de oportunidad.

Sé flexible
Demostrar que los productos los beneficiarán en su día a día y en distintos momentos puede ser la clave para entrar a este segmento.

Presume su experiencia
Esto es, no los trates como "viejitos". Al contrario, aprovecha su experiencia para engancharlos. Destaca en tu marketing la experiencia que han obtenido a lo largo de su vida y señálalo como algo positivo.

Nota completa en altonivel.com.m

Comment