PARADISE - Una familia de Utah está utilizando la fotografía y un canal en YouTube para difundir positividad sobre el síndrome de Down y es la esperanza de crear un calendario para inspirar a otros.

Alan Lawrence y su esposa adoptaron una hija y tuvo tres hijos más antes de que William - que ellos llaman "Wil" - nació en octubre de 2013. Dijo que cuando los médicos les dijo Wil tenía síndrome de Down que se sorprendió.

"Fue un choque y una sorpresa para nuestra familia", dijo Lawrence. "Sabíamos muy poco sobre el síndrome de Down. No conozco a nadie que tiene síndrome de Down ... así que no estábamos muy seguros de qué esperar ".

Lawrence dijo que inicialmente tomó la noticia "más difícil" que el resto de su familia. Dijo que estaba preocupado por los aspectos sanitarios de su nuevo hijo y que después del segundo día en el hospital seguía sollozando y se sentía "casi en duelo" por la condición de su hijo.

"Mi esposa me estaba preguntando por qué estaba llorando tanto ... y en ese momento ella dijo lo que necesitaba oír. Ella me dijo que nuestro hijo iba a ser una gran bendición para nuestra familia y me iba a ayudar a crecer en áreas que probablemente no sabíamos que necesitábamos."

Después de la familia Lawrence tomó Wil a casa del hospital, decidieron reunir más información sobre el síndrome de Down. Sin embargo, cuando la condición buscada en Google, se encontraron principalmente diagnósticos médicos que no eran muy positivos.

Había solo un montón descripciones técnicas médicas. La información decía  ¿qué problemas de salud puede esperar, cuánto tiempo van a vivir, dijo Lawrence.

"Supongo que estábamos buscando algo que era un poco más de inspiración." Sin embargo, la familia finalmente encontró varios blogs en línea que mostró lo agradable y satisfactoria que podría ser la vida con una persona con síndrome de Down. Lawrence tenía experiencia de la fotografía, y dijo que se sintió inspirado a utilizar sus conocimientos para ayudar a difundir un "mensaje de positividad" sobre el síndrome de Down.

Él creó That Dad Blog en noviembre de 2013 y comenzó a publicar fotos de Wil. Lawrence dijo que desde que Wil aprendió a darse la vuelta, él puso sus brazos a la espalda y patear sus piernas. Se convirtió en una broma familiar que Wil estaba tratando de despegar y de la familia creó un dicho que algún día Wil volaría.

Lawrence comenzó a crear fotos compuestas de Wil en su posición de vuelo en varios escenarios y publicó las fotos en su blog. Él comenzó a publicar las fotos en su Instagram, así y ahora tiene más de 1.000 seguidores. Lawrence dijo que recibió una gran cantidad de comentarios positivos de las fotos, lo que desató la idea de crear un calendario de Wil "volando".

"Cuando vi las fotos, realmente fue un shock, ¡realmente puede volar!", dijo Lawrence. "Él es todavía joven, pero sabemos, como familia, que Wil puede hacer cualquier cosa que ponga en su mente. "

En un esfuerzo por "inundar la Internet", con mensajes positivos sobre el síndrome de Down, la familia Lawrence también creó el canal de YouTube Bringing Light, como una forma de compartir las historias de otras familias que también han sido bendecidos con un niño con síndrome de Down. Domingo, la familia Lawrence lanzó un proyecto de Kickstarter * para conseguir financiación para crear el calendario y hacer un viaje a través de varios estados del oeste para visitar a otras familias con niños con síndrome de Down.

Lawrence dijo que les encantaría tomar fotos de Wil "volando" en monumentos como el Gran Cañón y las secoyas. Él dijo que esperan publicar finalmente un libro para niños con las fotos para hablar sobre cómo los niños con necesidades especiales bendicen a sus familias.

Nota extraída de ksl.com

Comment