El presidente de EEUU Obama recibió algunos de los más destacados estudiantes del país en la Feria de Ciencias de la Casa Blanca el lunes, celebró los logros de jóvenes en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Entre ellas una compañía particular de niñas que acudieron con LEGO y una pieza muy innovadora.

The “Supergirls” Junior FIRST Lego League Team from Daisy Girl Scouts' de la tropa 411 de Tulsa, Oklahoma, construyeron un dispositivo totalmente automatizado hecho de piezas de Lego para ayudar a las personas con artritis a dar vuelta a las páginas de los libros. El grupo de jardín de infantes y niñas de primer grado mostró su invento al Presidente.

El uso de engranajes con motor y los neumáticos de goma de Lego para levantar y voltear las páginas, el dispositivo de las chicas se mueve con facilidad las páginas al mismo tiempo que mantiene el libro en una base. El mecanismo en sí corre un poco rápido, pero como una de las niñas dijo en el video, "se trata de un prototipo." Habla como un verdadero científico.

Cuando el presidente preguntó cómo se les ocurrió la idea, las niñas, todas de seis años de edad, le dijeron que era el poder de una buena lluvia de ideas.

"¿Alguna vez ha tenido una sesión de lluvia de ideas a ti mismo?" Una de las chicas preguntó a Obama. Él dijo que sí: “you know, I came up with things like health care.”

Texto y fotografías de mashable.com

Comment