El mundo se encuentra ahora en medio de un debate político importante acerca de los objetivos de la política pública. ¿Cuáles deben ser objetivos de desarrollo sostenible del mundo para el período 2015-2030? El Informe Mundial de la Felicidad 2013 se ofrece como una contribución a ese debate crucial.

En julio de 2011 la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución. Se Invitó a los países miembros para medir la felicidad de su pueblo y de usar esto para ayudar a guiar sus políticas públicas. Esto fue seguido en abril de 2012 por la primera reunión de alto nivel de la ONU sobre la felicidad y el bienestar, presidido por el Primer Ministro de Bután.

Al mismo tiempo, el primer Informe Mundial de la Felicidad se publicó; seguido algunos meses más tarde por las Directrices de la OCDE establecer un estándar internacional para la medición del bienestar being.

Los 20 países más felices según el Informe Mundial de la Felicidad 2013.

El 23 de abril  se publicará la tercera edición del Informe Mundial de la Felicidad 2015. Con la lista de los países más felices del mundo y las variantes que los hacen merecer dicha categoría. Suscríbete en la siguiente liga para recibir información del informe.

¿Por qué es importante?
La importancia de este informe reside en la concientización de los gobiernos de cada país para generar políticas públicas que hagan a cada nación alcanzar el estándar de felicidad.

¿Te consideras feliz? o ¿Sabes cómo ser feliz? I´MPOSSIBLE University y la consultoría en desarrollo organizacional HDO Ideas Realidad han creado una investigación sobre la tendencia de  la última década en cuanto a felicidad: Psicología Positiva. Una disciplina que busca maximizar las experiencias positiva que tratar de erradicar las negativas. Conoce esta investigación y descubre qué tan feliz eres.

Comment