Por Laurel Bongiorno

1. Los niños aprenden a través del juego.

Los niños aprenden y se desarrollan: habilidades cognitivas como matemáticas y resolución de problemas en una tienda de comestibles de simulación; habilidades físicas, como equilibrar los bloques y en ejecución en el patio de recreo vocabulario nuevo o como las palabras que necesitan para jugar con los dinosaurios de juguete; habilidades sociales, como jugar juntos en un túnel de lavado de simulación o como la creación de un menú de un restaurante de simulación.

2. El juego es saludable.

El juego ayuda a los niños a crecer fuertes y sanos. También contrarresta los problemas de obesidad que enfrentan muchos niños de hoy.

3. Jugar reduce el estrés.

El juego ayuda a los niños a crecer emocionalmente. Es alegre y ofrece una salida para la ansiedad y el estrés.

4. El juego es más de lo que parece.

El juego es simple y complejo. Hay muchos tipos de juego: simbólico, social-dramático, funcionales, y juegos con reglas, por nombrar sólo algunos.

Los investigadores estudian muchos aspectos del juego: cómo los niños aprenden a través del juego, cómo la salud afecta juego al aire libre de los niños, los efectos del tiempo de pantalla en el juego, a la necesidad de rebaje de la jornada escolar.

5. Haz tiempo para jugar.

Como padres, son los mayores partidarios de aprendizaje de sus hijos. Puedes asegurar que tienen todo el tiempo para jugar como sea posible durante el día para promover su capacidad cognitiva, el lenguaje, su salud física, social y emocional.

6. Juego y aprendizaje van mano a mano.

No son actividades separadas, están entrelazados. Piensa en ellos como una conferencia de ciencia con un laboratorio. El juego es el laboratorio del niño.

7. Jugar afuera.

Recuerda tus propias experiencias al aire libre de la construcción de fuertes, jugando en la playa, pasear en trineo en el invierno, o jugar con otros niños en el vecindario. Asegúrate de que tus hijos crean recuerdos al aire libre también.

8. Hay mucho que aprender sobre el juego.

Hay mucho escrito sobre los niños y el juego. Aquí están algunos artículos NAEYC y libros sobre el juego. David Elkind, El poder del juego (Da Capo, 2007 reimpresión)

9. Confíe en sus propios instintos juguetones.

Recuerda que un niño juega de forma natural. Da a tus hijos tiempo para jugar y ver todo lo que son capaces cuando les des la oportunidad.

10. El juego es el contexto de un niño para aprender.

Los niños practican y refuerzan su aprendizaje en múltiples áreas durante el juego. Se les da un lugar y un tiempo para aprender que no se puede lograr a través de completar una hoja de trabajo. Por ejemplo, en el juego de restaurante, los niños escriben y dibujan los menús, precios fijados, tomar pedidos, y hacer los controles. Juego ofrece ricas oportunidades de aprendizaje y conduce al éxito de los niños y la autoestima.

Información en families.naeyc.org/

Comment