La inspiración para filmar "Just Breathe" se produjo hace poco más de un año cuando escuché mi hijo tenía 5 años de edad y hablaba con su amigo sobre cómo las emociones afectan a diferentes regiones del cerebro, y cómo calmarse tomando respiraciones profundas, cosas que estaban empezando a aprender en Kindergarten en su nueva escuela, Citizens of the World Charter School, de Mar Vista, CA., dice Julie Bayer Salzman.

Me sorprendió y alegró presenciar de primera mano cómo el aprendizaje social y emocional significativo en un plan de estudios de la escuela primaria cambiaba las mentes jóvenes. Al año siguiente decidí tomar un curso de 6 semanas en línea sobre la Mindfulness en http://www.mindfulschools.org, pensando que si mi hijo estaba aprendiendo acerca de esto, tenía sentido que yo debería aprenderlo también. Dentro de la primera semana, sentí los efectos positivos de esta práctica no sólo en mi propio ser, también en mis relaciones con los demás.

Como cineasta, siempre estoy interesado en encontrar un tema digno de la filmación, y sentí fuertemente que Mindfulness era un concepto necesario para comunicarse visualmente. Afortunadamente mi marido, que también es mi pareja cinematográfica, estuvo de acuerdo. Hicimos "Just Breathe" con nuestro hijo, sus compañeros de clase y sus familiares una tarde de sábado. La película es totalmente sin guión - lo que los niños dicen que se basa exclusivamente en su propio entendimiento neuro-científico de las emociones difíciles, y cómo hacer frente a través de la respiración y la meditación. Ellos, a su vez, nos están enseñando.

El video se llama "Just Breathe", se encuentra en Youtube y fue dirigido por Julie Bayer Salzman & Josh Salzman.

Comment