Rogier Wieland viajó a Shanghai, China, donde se reunió con algunos niños que estaban jugando con bloques de Lego Duplo. Se dio cuenta de que su imaginación se desarrollaba conforme construían con bloques y contaban la historia de sus construcciones.

"Había un joven llamado Qui Qui quien hizo un objeto de aspecto extraño y él me dijo que era una casa grande", recuerda Wieland. "Además de que era la casa de una serpiente. Cuando le pregunté cómo iba a llegar porque yo no vi ninguna escalera, él respondió: Con su cohete.

Inspirado por la creatividad desenfrenada del chico, Wieland trajo la sesión de juego de Qui Qui a la vida y en este corto stop-motion los personajes de LEGO cobraron vida, el resultado: un corto llamado LEGO_ADVENTURE IN THE CITY.

"Utilizamos stop-motion porque quería un ambiente de juego", explica Wieland. "Quería jugar con las posibilidades del material. Buscaba un enfoque que hiciera que el espectador pensara: "Yo puedo hacer eso, también."

Y lo hizo, participo el equipo completo de Wieland aportando más ideas y su conocimiento técnico, especialmente en la creación de los dinosaurios: en un principio se diseñó el dinosaurio y su movimiento en 3D; luego lo construyeron con LEGO reales.

El dinosaurio era bastante grande. "Sólo había una solución", dice Wieland. "Comprar cantidades industriales de ladrillos LEGO y construir 17 dinosaurios ligeramente diferentes en lugar de uno solo móvil y reemplazarlos en cada fotograma. Ahora que lo veo terminado estoy muy contento en hacerlo de esta manera, porque aprecio el resultado mucho más".

Y justo como Rogier Wieland y su equipo lograron esta producción, los niños lo hacen todos los días en sus juegos. Como adultos ya no jugamos todos los días, pero si tienes la posibilidad, no lo pienses, deja volar tu imaginación y juega. 

También te compartimos el making off, seguro que te resultará más interesante el proceso :D

Información publicada originalmente en howdesign.com

Comment