Si eres de los que ven su infancia a lo lejos y te llega a esa sensación de nostalgia por que darías lo que fuera por regresar a esa etapa, esto es para ti, ¡Llegaron libros para colorear para adultos!

Es una sensación en Estados Unidos, Johanna Basford, autora del libro Secret Garden ha vendido más de millón y medio de ejemplares en todo el mundo, «Sabíamos que los libros iban a ir bien, pero no nos dimos cuenta de que alcanzaría un éxito de tales dimensiones» dijo Eleanor Blatherwick, jefe de ventas de la editorial Laurence King al periódico británico The Guardian.

Al parecer el éxito del libro de Johanna se debe a que al colorearlo los adultos experimentamos una sensación de relajación y calma, ¡como cuando fuimos niños!

Johanna ha lanzado un segundo libro denominado Enchanted forest, «Creo que es muy relajante para desconectar», ha afirmado la autora. «Y es creativo. Para muchos, una hoja en blanco resulta desalentadora, pero con un dibujo solo tienes que poner el color».

Esta tendencia de hacer actividades que despiertan la creatividad en la etapa adulta ha crecido tanto que otros artistas e ilustradores han publicado sus libros para colorear, por ejemplo Fantastic Cities de Steve McDonald, artista canadiense que propone dibujos de las ciudades del mundo listas para que tu inspiración y colores les den vida.

Ya no hay pretextos, es momento de dejar salir tu niño interno y despertar tu inteligencia creativa. ¡Anímate!

Comment