Sabemos por experiencia que durante la adolescencia es difícil predecir a estos seres que dejan la infancia pero no llegan a la adultez. Por eso Learning Liftoff nos regala una infografía con datos duros sobre cómo funciona la mente de un adolescente.

La ciencia detrás del adolescente

Los lóbulos frontales del cerebro adolescente, que se utilizan para la toma de decisiones y resolución de problemas, no están todavía completamente aislados por lo que las señales se mueven lentamente hacia el resto del cerebro. Esta falta de aislamiento completo conduce a decisiones impulsivas.

Determina los peligros

Debido a que sus cerebros aún están madurando, los adolescentes son más propensos a la adicción que los adultos. Los niños que beben alcohol antes de los 15 años tienen cinco veces más probabilidades de desarrollar el alcoholismo o la dependencia que los que comienzan a beber después de la edad de 21 años.

Tenga cuidado con las distracciones al volante

Los adolescentes tienen cuatro veces más probabilidades de chocar sus autos que los adultos. Según la AAA, la distracción es un factor en más de la mitad de los accidentes automovilísticos de adolescentes.

¡Establecer límites!

Niños promedio de más de 10 horas de tiempo de los medios de comunicación ¡todos los días! Eso es alrededor de 68% del tiempo que están despiertos.

La ciencia del sueño

El sueño es esencial para el aprendizaje. Los adolescentes deben recibir de 8 a 10 horas de sueño. Se recomienda 9,25 horas.

La mayoría de los estudiantes de secundaria se ven privados de sueño. Es importante mantenerlos fuera del teléfono celular por la noche. La luz artificial es un estímulo y disminuye los productos químicos que permiten el sueño.

- 90% de los estadounidenses usan algún tipo de dispositivo electrónico antes de acostarse. ¡Supervisa esta actividad!

- 68% de los jóvenes de 15 a I7 años de edad, dijo mantener un dispositivo electrónico en toda la noche.

- 20% se quedan dormidos en clase.

- Los adolescentes que duermen menos de 6 horas de sueño son más propensos a un mal desempeño en los exámenes.

- ¡Los adolescentes tienen mejor memoria!

Los adolescentes aprenden y experimentan cosas nuevas, así continuarán para hacer y construir nuevas conexiones cerebrales. Puntuaciones de CI pueden subir o bajar 20 pts.

Reconoce su Potencial

El cerebro de un adolescente todavía está cambiando, hay un gran potencial para aumentar su coeficiente intelectual. Una vez que entienda los misterios del cerebro de su hijo o adolescente cercano, podrás protegerte de los malos comportamientos y ayudarles a beneficiarse de su increíble potencial para aprender y madurar.

Comment