Sin duda poco a poco el término Inteligencia emocional se escucha cada vez más en las conversaciones cotidianas, y poco a poco los adultos se hacen conscientes de sus emociones y enseñan a los niños a reconocer sus sentimientos, a expresarlos y a convivir a partir de ellos.

Este avance lo hemos logrado a través de diversas herramientas como el cine. Las películas son una gran herramienta para entender las emociones, el comportamiento social y las relaciones.

Hoy te compartimos 5 films que nos enseñarán sobre nuestras emociones y cómo tener una consciencia emocional asertiva y vivir feliz.

1. Inside Out (2015)

Pixar ha logrado largometrajes animados que han marcado la infancia de los niños de estos tiempos, pero también han impactado a los adultos, los ha reencontrado con su niño interior.

Un gran ejemplo es Inside Out, el más reciente trabajo de la casa productora; una gran historia donde los personajes son las emociones y cómo su trabajo en nuestra mente se refleja en nuestro comportamiento y nuestras relaciones. Una gran recomendación para niños, pero sobre todo para los adultos que a veces, no nos dejamos sentir.

2. Hitch (2005)

Uno de los grandes bluckbosters del 2005, y popular sobre todo en el género masculino. Se trata de un coach en seducción y su método para entrenar a los hombres en el arte de la atracción.

A pesar de que la profesión del protagonista, él no logra encontrar el amor siguiendo sus propios consejos. El mensaje más poderoso de la historia es que la mejor habilidad es la confianza en uno mismo.

3. Fight Club (1999)

El personaje que interpreta Brad Pitt demuestra una gran fuerza de liderazgo. Algunos podrán debatir sobre liderazgo o si es un lunático, pero lo cierto es que demuestra estilos de llevar a un grupo a un objetivo.

4. The King´s Speech (2010)

El príncipe Alberto, segundo en la línea sucesoria a la corona inglesa, se convirtió en rey de la noche a la mañana. El drama comienza cuando tiene que dar un importante discurso de guerra a pesar del problema de tartamudez que le genera fobia a hablar en público.

El film ejemplifica el reto de vencer los miedos y la disciplina que debemos seguir para alcanzar el éxito, el poder de la visualización e incita a vencer obstáculos sociales.

5. Toy Sotry 3 (2010)

Finalmente, otra película animada. En esta ocasión la tercera parte de la saga de Toy Story; en esta etapa, los personajes humanos han crecido y enfrentan el dilema de la madurez, el inicio de nuevas etapas en su vida y aprenderán el desapego de la infancia y de los juguetes.

Además del conflicto de los juguetes por no saber cuál será su futuro, el film busca revelar un gran mensaje: la aceptación del cambio. Naturalmente los seres humanos buscan la estabilidad y confort, pero eso podría mantenernos estancados y para crecer y mejorar es necesario aceptar nuevas situaciones, vencer la incertidumbre y seguir creciendo.

Comment