Es común pensar que las nuevas generaciones tienen incluido un chip con el que logran desenvolverse mejor en este mundo digital; hemos escuchado mil veces que la brecha tecnológica entre generaciones crece cada vez más. ¿Pero cómo hacer que eso cambie?

Sin duda, las generaciones más recientes cuentan con una gran habilidad para utilizar dispositivos móviles con facilidad, esto gracias a su entorno y cómo no tienen ningún tabú sobre lo digital. Por el contrario, generaciones pasadas como baby boomers y anteriores les cuesta entender que el mundo de hoy es digital.

La razón de lo anterior, creemos que es por una barrera psicológica, un bloqueo al cambio y un temor a romper paradigmas. La inteligencia interior ayuda a reconocernos como unidades únicas, con habilidades y aptitudes particulares en cada persona y a partir de reconocer estas habilidades, interactuar con el mundo que nos rodea.

Checa este video que demuestra que niños de 12 años están desarrollando aplicaciones para dispositivos móviles, ¡están superando a los profesores!

Si los niños tienen habilidades tecnológicas que adultos no tienen, tal ves la solución es que las nuevas generaciones enseñen a los adultos. Te compartimos un video donde los niños enseñan a sus abuelos a usar la tecnología. Una gran idea para derribar la brecha digital y acercar la tecnología a todos.

Comment