Necesito de ti surge por la necesidad de implementar más y mejores programas destinados a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de 0 a 6 años de México. Lo importante que puede resultar la salud, nutrición, cuidado y desarrollo durante estos primeros años no tiene la relevancia que merece.

La convocatoria es un esfuerzo de instituciones (Ashoka, INADEM, Mexicanos Primero, Promotora Social México, SociaLab, Spectron Desarrollo, Startup México y Un Kilo de Ayuda) que buscan concientizar sobre lo importante que es la infancia temprana para un desarrollo humano de calidad.

La convocatoria se centra en tres grandes pilares:

Estimulación temprana, durante los primeros años de vida, los niños y niñas participen en un conjunto de ejercicios, juegos e interacciones que se efectúen de manera repetitiva para proporcionar al niño las experiencias que necesita para el desarrollo máximo de sus potencialidades físicas, mentales, emocionales y sociales.

Salud y nutrición, proyectos que mejoren la disponibilidad, calidad y acceso a cuidados de salud pre y post natales y proyectos que faciliten la prevención y tratamiento de enfermedades prevalentes de la infancia.

Cuidado y desarrollo, aquí destacarán los proyectos que aseguren que los niños y niñas reciban los cuidados adecuados por parte de sus padres, familiares, cuidadores o maestros; emprendimientos que favorezcan ambientes seguros, saludables y estimulantes; gocen de una interacción familiar armónica, afectiva y estimulante; y sean sujetos de prácticas de crianza amorosas y adecuadas a su edad y grado de desarrollo.

En este tercer rubro, I´MPOSSIBLE School cuenta con una propuesta de valor significativa, pues buscamos integrar el desarrollo de inteligencias interior, creativa, colectiva y emocional a la formación en conjunto de niños, padres y su comunidad.

Te compartimos el video con el que participamos en la convocatoria y logramos llegar a los 50 finalistas. Ahora formamos parte de los 10 proyectos que se incubarán durante seis meses en StartUp México, nuestras nuevas instalaciones donde trabajaremos por una infancia feliz.

Comment