Una décima parte de la población mundial presenta la misma cualidad, son zurdos. Seguramente conocemos algunos adultos zurdos que de niños les enseñaron a utilizar la mano derecha. Esto porque ser zurdo se percibía como una cualidad errática.

La evidencia arqueológica demuestra que desde hace 500 mil años ya existía esta condición. La pregunta más importante es sobre el origen; ¿por qué hay personas zurdas? Esta cualidad aparece desde el vientre de la madre, lo que indica, aunque no del todo, una condición genética. Nosotros podríamos decir que es meramente suerte.

Lo que es un hecho es que las personas zurdas son igual de capaces que los diestros, incluso tienden a sobresalir en algunos aspectos como los deportes. El 50% de los mejores bateadores de béisbol son zurdos.

Esta condición es una oportunidad para fomentar la inteligencia interior, dado que es es una cualidad de un individuo, es importante fomentar la aceptación y reconocimiento de habilidades diferentes. ¡Todos somos igual de talentosos!

Comment