Una de las grandes batallas que libran los padres y los hijos es la hora del sueño, el psicólogo suizo Carl-Johan Forssen Ehrlin ha encontrado la clave para dejar a los niños en un sueño reparador a través de un cuento.

Revisando la lista de los libros más populares en Amazon nos encontramos con “El conejo que quería dormir”, escrito por el psicólogo Carl-Johan, y es que lo ha escrito basado en técnicas psicológicas de refuerzo positivo que ayuda a que los niños se relajen.

Incluso nosotros como adultos perdemos el sueño en ocasiones, y no entendemos que los niños también les puede pasar. Pero este cuento se convertirá en tu mejor aliado.

El secreto del libro y su efectividad reside en las instrucciones que el autor señala para leerlo de forma correcta, haciendo pausas en los párrafos indicados, involucrar a los niños en la historia y pasar por las aventuras del conejo que quería dormir a lado de el "Búho de ojos cansados" o el "Tío Bostezo".

El cuento de solo 27 hojas ya ha sido traducido a siete idiomas y se ha convertido en best seller y el número uno en descargas de Amazon.

Lo que nos ha gustado del libro es que la narración invita a los niños a un estado mental tranquilo, los incita a dejar los pensamientos en una cajita que estará ahí mañana con todas la soluciones y respuestas que necesitan. Una invitación que los adultos también podríamos seguir.

Comment