"Creemos en el juego como un agente de transformación en la sociedad, y necesitamos más creatividad para resolver los problemas del mundo."

Jørgen Vig Knudstorp El CEO de LEGO, la compañía de juguetes más exitosos del mundo, dice que es hora de poner fin a la creencia errónea de que sólo es una empresa de juguetes; solo cuando tienes hijos te das cuenta de que el juego es un negocio muy serio.

Knudstorp dice que uno de los mayores errores de las empresas es pensar que se un futbolín o una mesa de ping-pong en la oficina equivale a lo lúdico.

Va mucho más profundo que eso, “las empresas creativas crean entornos inspiradores. Tim Brown, director de innovación de la empresa de diseño Ideo dice que el juego crea un ambiente libre de riesgo, anima a la gente a experimentar ya que en el juego no existe el fracaso. Es mucho más propicio para la resolución de problemas que el tradicional 'tengo razón y tú estás equivocado y no hay una sola manera de hacer las cosas.”

“Creemos en el juego como un agente de transformación en la sociedad y necesitamos más creatividad para resolver los problemas del mundo", añade. "El juego no se considera una actividad seria, ya que ocurre de manera implícita, pero si juegas, se aprende de una manera más profunda.”

La psicoterapeuta Philippa Perry, autora de How to Stay Sane, también resalta el poder del juego en los adultos, y dijo que mantiene nuestra función cerebral y estimula la imaginación que nos ayuda a mantener la flexibilidad.

"Los niños pequeños a menudo aprenden mejor cuando están jugando, así que ¿por qué no podemos aplicar este principio a los adultos también", escribió en The Guardian.

Hanne Rasmussen, directora de LEGO Fundation que se centra en la importancia del juego en el desarrollo infantil y posee una participación del 25% en la empresa de juguetes, está de acuerdo con Perry y dice que el mundo del trabajo se transformaría en el futuro si todos los jóvenes y adultos dejaran salir su lado más más creativo.

Información publicada en huffingtonpost.com

Comment