Necesito de ti surge por la necesidad de implementar más y mejores programas destinados a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de 0 a 6 años de México. Lo importante que puede resultar la salud, nutrición, cuidado y desarrollo durante estos primeros años no tiene la relevancia que merece.

La convocatoria es un esfuerzo de instituciones (AshokaINADEMMexicanos PrimeroPromotora Social MéxicoSociaLabSpectron DesarrolloStartup México y Un Kilo de Ayuda) que buscan concientizar sobre lo importante que es la infancia temprana para un desarrollo humano de calidad.

La convocatoria se centra en tres grandes pilares:

Estimulación temprana, durante los primeros años de vida, los niños y niñas participen en un conjunto de ejercicios, juegos e interacciones que se efectúen de manera repetitiva para proporcionar al niño las experiencias que necesita para el desarrollo máximo de sus potencialidades físicas, mentales, emocionales y sociales.

Salud y nutrición, proyectos que mejoren la disponibilidad, calidad y acceso a cuidados de salud pre y post natales y proyectos que faciliten la prevención y tratamiento de enfermedades prevalentes de la infancia.

Cuidado y desarrollo, aquí destacarán los proyectos que aseguren que los niños y niñas reciban los cuidados adecuados por parte de sus padres, familiares, cuidadores o maestros; emprendimientos que favorezcan ambientes seguros, saludables y estimulantes; gocen de una interacción familiar armónica, afectiva y estimulante; y sean sujetos de prácticas de crianza amorosas y adecuadas a su edad y grado de desarrollo.

En este tercer rubro, I´MPOSSIBLE School cuenta con una propuesta de valor significativa, pues buscamos integrar el desarrollo de inteligencias interior, creativa, colectiva y emocional a la formación en conjunto de niños, padres y su comunidad.

Te compartimos el video con el que participamos en la convocatoria y logramos llegar a los 50 finalistas. Ahora formamos parte de los 10 proyectos que se incubarán durante seis meses en StartUp México, nuestras nuevas instalaciones donde trabajaremos arduamente por mejorar la calidad de vida de los niños y niñas del país.